Importancia del Arte a Temprana Edad
Share
El viernes pasado participamos en una actividad organizada por Educare California at Silicon Valley en coordinación con Childrens Discovery Museum que son dos instituciones de mis favoritas para apoyar el desarrollo de mis niñas, la actividad fue de manera virtual, a la cual se sumaron más de 200 niños, fue una actividad demasiado divertida y con mucho aprendizaje, les cuento:

Con anticipación recogimos los materiales en el estacionamiento de Educare, los cuales fueron marcadores de colores, tenis blancos de tela, hoja de instrucciones y un cuento muy interesante llamado “El Gato Pete” (Pete the Cat, Rocking in My School Shoes) que está enfocado en las emociones. Emily y Ximena estuvieron súper atentas y emocionadas, pues narra de una manera muy divertida el primer día de escuela de El Gato Pete que siempre tenía puestos sus tenis rojos.

Narra las emociones que Pete experimenta en esa etapa tan importante de transición de comenzar a ir a la escuela que puede ser conflictiva pero normal y llama mucho la atención como Pete se adapta y supera ese reto mostrándose siempre optimista.
Nos sirve mucho a las niñas y a mí para ir anticipando que al terminar la pandemia ellas regresaran de nuevo a clases presenciales y no estaremos más juntas todo el día.

Lo más divertido fue después del cuento el crear su propio diseño en los tenis blancos, no sé si les ha pasado mamis? Pero para mí fue muy tentador querer que el arte que ellas estaban plasmando resultara lo más perfecto posible para mí, más me resistí y fue increíble verlas como se concentraron y usaron cada una sus habilidades a su manera y al final de cuentas eso es el arte una expresión libre y que bello permitir que desde pequeños lo experimenten sin restricciones.

Disfrute tanto como ellas ese proceso de autoexpresión y comunicación que me mostró la personalidad muy particular de cada una y goce ver la emoción que sentían en primer lugar de estar rallando unos zapatos que en otro contexto esa misma acción habría provocado un regaño, lo cual les dio una sensación de libertad mientras experimentaban con colores el proceso de crear algo auténtico. Y la cereza del pastel, salir de casa orgullosas luciendo esos zapatos únicos creados por ellas mismas.

Las invito a que desde pequeños acerquen a sus hijos al arte ya que les aporta múltiples beneficios, además si cualquier actividad la conjugamos con un libro les estamos inculcando el hábito de la lectura y esta combinación resulta fenomenal para su desarrollo a lo largo de su vida.
Les agradezco infinitamente el haber llegado hasta aquí, esperando haber aportado un granito de arena con esta actividad.